publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Un té por la paz en el mundo

Accede a la campaña

Brooke Bond Tea ha lanzado una campaña online para el Día Mundial de la Paz con la que busca tanto dar apoyo a la organización sin ánimo de lucro Peace One Day como reforzar su filosofía de marca: una taza de té es capaz de descubrirnos cuánto tenemos en común. La oficina de Madrid de Lola MullenLowe firma este trabajo.

La familia Brooke Bond, propiedad de Unilever, cuenta con veintisiete marcas de té provenientes de diferentes partes del mundo. Con motivo del Día Mundail de la Paz, la firma decidió invitar a todos a unirse para dialoga con una taza de té en las manos. La campaña muestra cómo esta bebida es capaz de comenzar una conversación, eliminar barreras, abrir mentes e, incluso, corazones.

El anuncio, titulado Tea Cups, se desarrolla en un ambiente de sueños y fantasía que muestra lo mucho que está dividido el mundo actual, pues parece que la gente solo se relaciona con aquellos que comparten sus creencias.

Ben Curtis, director mundial de marca de Brooke Bond, dice en una nota de prensa que “durante cientos de años, el té ha sido para muchos pueblos un icono de relajación y conexión. Capaz de ayudarnos a encontrar el interés común donde pensábamos que no lo había. Necesitamos conectar entre nosotros para intentar encontrar el punto de unión global, en esta cada vez más dividida sociedad”. Por su parte, Tomás Ostiglia, director creativo global de Lola MullenLowe, indica que “trabajar con el equipo de Brooke Bond ha sido inspirador. No queremos parecer ingenuos y tratar de resolver los problemas mundiales, pero es un excelente inicio cuando las marcas nos hacen pensar y se atreven a incluir problemas de actualidad en sus campañas”.