publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Los ‘holdings’ publicitarios y la búsqueda de la sostenibilidad

Los seis mayores grupos publicitarios del mundo –Dentsu, Havas, IPG, Omnicom, Publicis Groupe y WPP- anunciaron en el marco de la edición de 2016 de Cannes Lions el lanzamiento de Common Ground, una iniciativa de la que también forma parte la agencia creativa Wieden + Kennedy para remar a favor de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.

Este movimiento surgido en el seno del sector presenta ahora ‘Little by Little’, una campaña conjunta en colaboración con Google que defiende la importancia de los pequeños gestos para avanzar hacia un mundo más sostenible.

La concienciación de las nuevas generaciones para lograr un mejor entorno parece algo obvio. Por ello, y en busca de movilizar a la conocida como Generación Z, este trabajo recurre al poder de YouTube, y más concretamente a algunos de los influencers que llegan a millones de jóvenes seguidores a través de la plataforma de vídeo.

El punto de partida de esta campaña bajo el paraguas de Common Ground es un vídeo a modo de manifiesto (How to save the world in six seconds) que en dos semanas ha superado los dieciséis millones de visionados y que está protagonizado por la modelo y activista Jillian Mercado.

Como parte de esta colaboración, Mercado ha entrado a formar parte en el pool mundial de influencers/embajadores de Naciones Unidas, que comparten sus historias tanto en YouTube como en otras plataformas y del que también forman parte otros personajes populares como Yara Shahidi,Marissa Rachel, Roxy Rocks,Jessica Dante,Adebola Williams, Gemma Stafford o Khushi Maheshwari.

El mensaje de todos estos influencers se amplificará con la colaboración de otros oriundos de Estados Unidos, Reino Unido, India y Nigeria, que buscarán asimismo inspirar a los usuarios con contenidos que impulsen los pequeños gestos por la sostenibilidad.