publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

DGT: entre la vida y la muerte

Accede a los spots de televisión, cuñas de radio, gráficas y microsite

En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? Realidad sin palitativos es lo que propone la Dirección General de Tráfico en su nueva campaña de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico creada por McCann y que ofrece un enfoque diferente de un accidente de tráfico: desde el después, mostrando las consecuencias tanto si vives -habiendo sido el responsable-, como si mueres. Se trata del primer trabajo de la agencia para el organismo, tras la adjudicación de la cuenta por concurso público, el pasado mes de julio. Vivo o muerto es una campaña multicanal que tendrá presencia en televisión, cine, radio, exterior, prensa y digital con diferentes duraciones y formatos, con el fin de amplificar su alcance y maximizar su eficacia.

La campaña aspira a generar conversación y abrir un debate social que contribuya a poner el tema de la siniestralidad vial de nuevo en la agenda de la actualidad, y recordar a los ciudadanos que conducir es un acto que debe hacerse de manera muy responsable, en el que cualquier distracción, infracción y/o error pueden tener consecuencias irreparables en nuestras vidas.

Según explica en nota de prensa Mónica Moro, directora general creativa de McCann: “La idea de campaña trata de dejar al espectador sin escapatoria planteando una pregunta fuerte, ¿quién prefieres ser en un accidente?, ¿quien vive o quien muere?, y en la respuesta tenemos que posicionarnos para finalmente descubrir que no hay salida buena ante un accidente de tráfico. Tratamos de poner cortafuegos a ese mecanismo de defensa de no me va a pasar a mi y generar una profunda reflexión en cada uno de nosotros. No hay que ser un delincuente para acabar en la cárcel, ni conducir como un loco para morir. Contesta un whatsapp, y listo. Y las consecuencias de esos pequeños actos son nefastas y nos pueden pasar a cualquiera”.

La campaña busca concienciar a los conductores de cara a este puente del 1 de noviembre y constará de 3 oleadas hasta finales de año coincidiendo con los principales desplazamientos masivos que tendrán lugar durante ese período.