publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Atresplayer, contra el aburrimiento

Accede a la campaña

Contra el aburrimiento y en competencia con otros operadores, internacionales sobre todo, que han reeducado a buena parte de los españoles en sus hábitos de consumo televisivo, Atresmedia relanza su plataforma de vídeo Atresplayer, que el grupo puso en marcha en 2013. Combatir el aburrimiento o, lo que es lo mismo, elegir lo que cada uno quiere ver en el momento y lugar que desee, es el hilo conductor de la campaña creada por Bungalow25 para Atresplayer. Bungalow25 fue también la agencia encargada de la campaña de lanzamiento de Flooxer, una plataforma de vídeo dirigida al público joven, que el grupo audiovisual español lanzó en 2015 y que se integra en la nueva oferta de contenidos de la renovada Atresplayer.

Sobre el concepto creativo, Pablo Pérez Solero, CEO y director creativo ejecutivo de Bungalow25, señala: “El aburrimiento es la enfermedad del siglo XXI y para combatirlo nada mejor que esta nueva plataforma” cuyos contenidos, dice, “gustan en España y son de gran éxito”. “Vimos en esta enfermedad del aburrimiento ese resquicio y sabemos que la cura está en esta app de la marca que va dirigida a los nuevos consumos televisivos”, señala el creativo que considera que Atresplayer “es el paso lógico en el nuevo consumo digital, que ya se está imponiendo”.

La campaña consta de tres spots, producidos por Canadá, en los que se presentan situaciones que resultan tediosas para sus protagonistas: la larga espera al autobús, una celebración familiar obligada y una escapada campestre con amigos y contra todo pronóstico, en los que recurrir a la aplicación de Atresplayer (en el móvil, en la tableta…) salva del aburrimiento. Además de difundirse en televisión, la campaña consta de una estrategia en medios sociales que tendrá un gran recorrido en las redes más jóvenes, con contenidos inéditos, y virales, con una alta dosis de innovación y diversión, señalan sus responsables.

Una mejor calidad en imagen y sonido, control directo, descarga de contenido off line, acceso a todos los contenidos de los últimos siete días, personalización y recomendación, además de la incorporación de Flooxer, la plataforma lanzada por el grupo en 2015 para acercarse al público joven, son algunas de las principales novedades de la nueva oferta de Atresplayer.

Estas nuevas funciones serán accesibles dependiendo del modelo de suscripción elegido, porque otra de las novedades del nuevo Atresplayer es el modelo de negocio con el que se relanza y que combina la suscripción gratuita, con publicidad, con la de pago, a un precio de 2,69 euros al mes que dan derecho al acceso a todos los programas y series favoritas, emisiones históricas, todos los directos de Atresmedia y contenidos exclusivos, sin publicidad y sin cortes. También lanza una oferta para el mercado internacional, bajo el modelo de suscripción por 4 euros al mes, el primero de ellos, gratis.