publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Un niño piensa que su padre es un elfo en la Navidad de El Corte Inglés

Accede a la campaña

La Real Academia Española dice que un elfo es, en la mitología escandinava, un genio o espíritu del aire. Esta figura es conocida por la cultura popular como un ser con poderes mágicos. Unos poderes mágicos que en la nueva campaña de Navidad de El Corte Inglés se traducen en un niño que piensa que su padre es, precisamente, un elfo, un guardián de una de las épocas más especiales el año. El despliegue recién estrenado por la cadena de centros comerciales, que vio la luz ayer en el entorno digital y que hoy dará su pistoletazo de salida en televisión, ha sido diseñado por la agencia madrileña Sra. Rushmore.

“La Navidad llega todos los años, pero hay personas que hacen que cada una de ellas vuelva a ser especial y mágica, como el padre protagonista de nuestro spot”. En estos términos expresa Munia Bilbao, directora creativa de Sra. Rushmore, la historia de la nueva campaña, diciendo además que relata “la relación especial entre un padre y su hijo y cómo juntos viven la época más mágica del año”. En esta ocasión, explican, “el reto creativo era hacer un reconocimiento especial a todas esas personas que trabajan para mantener viva la ilusión en esta época del año, incluidos los propios empleados de El Corte Inglés”.

¿Por qué un elfo? Los artífices de la idea dicen que “el elfo representa la magia de la Navidad, son los que ayudan a que todo funcione. Pero en realidad, los protagonistas del spot son un padre genial y la imaginación de su hijo, que está fascinado con su padre hasta el punto de creer que es un elfo”.

Uno de los componentes más destacados de este trabajo es, sin duda, la música. La canción que da forma a la pieza principal de este proyecto, una película de 60 segundos, se titula igual que la campaña, Mi padre es un elfo, y ha sido desarrollada por Trafalgar13 Music House y Sra. Rushmore. Pero, ¿el spot se creó para la canción o la canción para el spot? Munia Bilbao indica que “como siempre, las dos cosas. Primero surgió la idea de contar la historia de un niño que cree que su padre es un elfo y desde el principio pensamos que contarlo con una canción formaba parte de la magia y hacía crecer la idea. Es una campaña en la que la música es muy protagonista, marca mucho la ejecución y el tono. Pero al final, la idea es todo. La campaña funciona en conjunto”.

El anuncio ha sido producido por El Apartamento y dirigido por Gabe Ibáñez. Además de en televisión y en digital, la campaña cuenta asimismo con una ejecución gráfica. El equipo creativo de Sra. Rushmore que ha trabajado en este proyecto lo componen Miguel G. Vizcaíno y Marta Rico, como directores creativos ejecutivos; Munia Bilbao, Pablo Catanneo y Elena Delgado, como directores creativos, y Elena Fernández, Gonzalo Palacios y Chiqui Palomares, como creativos. La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Octavio Arias y la postproducción, de El Ranchito.

La ilusión
En cuanto a lo que supone este nuevo trabajo con respecto a las campañas de Navidad que El Corte Inglés ha estrenado en otras ocasiones, se explica que “seguimos en el territorio de la ilusión, pero este año hemos vuelto a una narrativa más mágica. Además, hemos querido reconocer el trabajo de nuestros empleados, porque ellos de alguna manera también son el motor de la Navidad”.