publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

¿Cuáles fueron las agencias españolas más premiadas de 2018?

Lola MulleLowe encabeza, con un número insólitamente alto de premios y mucha ventaja sobre las demás, la edición correspondiente a 2018 de la clasificación de agencias más premiadas en festivales que desde hace más de treinta años elabora Anuncios.

La relación de las quince agencias más premiadas de 2018 la completan, en este orden: McCann, DDB, Cheil, Proximity, Contrapunto BBDO, Sra. Rushmore, SCPF, VCCP, Grey, OriolVillar, Y&R, MRM//McCann, &Rosàs y C14torce.

Después de un año en que Lola apenas compitió en festivales, en 2018 ha vuelto pertrechada con un puñado de campañas muy festivaleras e inscripciones en muchos festivales para todas ellas. Lo que ha marcada la diferencia ha sido el impacto que entre los jurados ha tenido Scary clown night, su campaña promocional para Burger King, que ha acumulado docenas de premios a lo largo del año. Esta y el gran premio conseguido en Cannes por Sra. Rushmore y Blur con Hope fueron las dos grandes noticias de la publicidad española en el terreno de los premios en 2018.

Un muy notable total de 145 trofeos le ha servido a Lola MullenLowe para encabezar la tabla correspondiente a 2018 de la clasificación anual de agencias más premiadas que elabora Anuncios. Es la primera vez que la agencia encabeza esta clasificación y supone su regreso a la misma por la puerta grande después de un año 2017 en que la agencia recortó mucho la presencia de sus piezas en festivales. Por completar su desempeño en los cinco últimos años, Lola había sido segunda de esta tabla en 2016, cuarta en 2015, quinta en 2014 y no figuró entre las diez agencias españolas más premiadas –siempre según la clasificación de Anuncios- en 2013.

El reportaje completo con la clasificación de las agencias más premiadas ha sido publicado en el Nº 1588 de Anuncios, disponible en Quiosco Anuncios.