publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

‘Historias para no cagarla’ o una campaña para romper tabúes en la publicidad

Accede a la campaña

Existen mil fórmulas diferentes para nombrar algo tan rutinario como ir al baño, pero en publicidad se suelen utilizar eufemismos para evitar el término ‘cagar’. La nueva campaña de Havas para VIPoo, un spray propiedad de Reckitt Benckiser que se aplica en la taza antes de defecar y que atrapa el mal olor, destaca, precisamente, por no dar rodeos en este sentido. Incluso desde su propio concepto creativo: Historias para no cagarla.

La creatividad de este proyecto, cuya gestión de medios está en manos de Arena Media, anima a los impactados a no cagarla y a salir airoso de diferentes situaciones comprometidas.

El despliegue, titulado No la cagues, cuenta con tres spots que han sido producidos por Picnic y dirigidos por Miguel Angulo que muestran situaciones con las que tanto mujeres como hombres pueden sentirse identificados: una escapada romántica en una casa pequeña, la primera cena con los suegros y un encuentro en el baño con la jefa en el primer día de trabajo. Las películas se están emitiendo tanto en televisión como en medios digitales.

La campaña recalca el mensaje de que con VIPoo se puede ir al baño sin preocuparse del olor: el aerosol se pulveriza en la taza antes de ir al baño, creando una capa protectora en el agua a base de aceites esenciales que atrapa los malos olores y evita que salgan del WC. Cuando se sale del baño, el único rastro para el olfato que permanece es el de la sutil fragancia del spray. Está disponible en 4 fragancias: frutal, limón, lavanda y fresco.