publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

La solución está en el diseño

Accede a los vídeos de la campaña

¿Y si la solución a los problemas del mundo, como el cambio climático o la superpoblación, estuviese en el diseño? Esta es la receta que Wunderman Thompson plantea en la campaña que ha creado para comunicar la presente edición del Madrid Design Festival, una cita que se está celebrando en la capital española hasta el 29 de febrero.

“Madrid Design Festival tiene la certeza de que el diseño, con su poder transformador, es la herramienta perfecta para convertirlo en un lugar mejor”. Y por ello, se explica en una nota de prensa, la agencia ha dotado al mundo de cuerpo y voz, pero no de género, y lo ha convertido en protagonista absoluto de esta campaña. En el proyecto se presenta a un personaje, Mundo, “a quien todos conocemos pero que nunca antes había hablado en primera persona”, quien para expresarse utiliza y mezcla a su modo los más de 7.000 idiomas que se hablan en la Tierra.

El claim en el que se apoya este trabajo es el mismo que vienen utilizando las campañas del Madrid Design Festival desde 2018, #RediseñarElMundo. En la primera edición, lo explicaron a través de un viaje espacial en el que un astronauta intentaba buscar otro mundo. En la segunda, se recogieron firmas para crear un Ministerio de Diseño. Y en esta última, es el propio mundo en persona el que nos pide a todos un rediseño.

“La campaña cuenta con seis piezas audiovisuales que trabajarán para que la misión de #RediseñarElMundo llegue a todos. Con una estética cuidada y un tono cómico, pero con conciencia, Wunderman Thompson, junto con la dupla de realizadores Sofa, conformada por Bernat Lliteras e Ibra Múñoz y, la productora Animals, ha creado las películas. La campaña también cuenta con gráficas realizadas por el fotógrafo Eren Saracevic.

La campaña está teniendo difusión en el ámbito digital, principalmente en redes sociales y YouTube. Aunque Mundo ya empezó a interactuar hace unos meses con la gente, concretamente en noviembre de 2019, cuando una cuenta de Twitter (@MundoEnPersona), que ha usado desde entonces como plataforma para mostrar todas sus preocupaciones, decir todo lo que piensa e interactuar con los humanos de forma directa para pedirles ayuda.

Noticia relacionada: