publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Publicaciones Profesionales se une al movimiento '#The200Challenge'

Mantener una distancia de seguridad mínima para evitar el contagio es la propuesta que hace a las marcas #The200Challenge. Anuncios, AnunciosLive, MarketingNews, Mujeres a Seguir y Mentes que Despiertan Mentes ponen distancia entre los caracteres de sus logotipos para sumarse a esta iniciativa.

#The200Challenge se propagó desde el pasado fin de semana a través de muchos correos electrónicos y perfiles de WhatsApp. Desde entonces circulan por la redes revisiones de logotipos de diferentes marcas que han optado por aplicar a sus nombres o símbolos una distancia prudencial, la que las autoridades sanitarias de todo el mundo exigen a los ciudadanos para frenar la expansión del COVID-19. Es posible que algunas de esas iniciativas estén coordinadas y otras sean aisladas. Pero el verdadero sentido de unas y otras se alcanzará cuando todas provoquen un movimiento global con el que los consumidores sientan que las marcas están de su lado en esto.

Aunque en el origen de #The200Challenge está un equipo de Shackleton, aunque desde la agencia creen que es lógico que en diferentes partes del mundo se haya tenido la misma idea y que esté detrás de movimientos similares. No obstante, tienen claro que el único valor de la misma se alcanzará si se consigue hacer de ello un movimiento, un reto global. Con ese fin, incluso han eliminado el rastro de la agencia de la web que crearon para alojar la acción. “Si este tipo de iniciativas surgen de empresa a empresa es difícil alcanzar ese reto", comentan. Por eso, y dada la dimensión mundial de la crisis sanitaria actual, la manera de empujar un movimiento de concienciación desde las marcas es hacerlo de forma conjunta. Esa es también la razón por la que #The200Challenge se ha lanzado en inglés, superar las fronteras, las mismas que se ha saltado el Covid-19. La iniciativa se situó en el número uno de ranking de esta semana de Adforum como una de las mejores campañas.

Más de una veintena

Hay ejemplos de marcas globales como Audi, que separaba los aros que conforman su símbolo, Coca-Cola (en una acción de Mercado McCann), que ha distanciado cada una de las letras de su logotipo. Pero detrás concretamente de #The200Challenge hay ya más de una veintena de marcas de diferentes ámbitos y tamaños. Son firmas como Telefónica, Abanca, Kizdania, Cunef, FIAP, Nomad, Elecnor, Torres& Carrera, Grupo Saona, Desafío Chile, AdGlow, Interactive Digital, Best Awards, Restaurante Coponhagen, DroneLab, The Agency Good, Forero, Lag, Albiñana, Ten Slides, DA Retail, Altim, Lauder, Vinos de Alicante, Up&Loud, Acetato Creativo, Watermelon, Estación Diseño, Hoy Limpio, EBM Cuba o Logaldea, además de algunas otras revistas del sector publicitario (como Control e IPMark).