publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Rafa Nadal y la confianza

Accede a la campaña

A Rafa Nadal, que acaba de ganar por decimotercera vez Roland Garros el pasado domingo, bordando el tenis y sin dar opción a Novak Djokovic al que derrotó en tres sets, le han preguntado muchas veces cuál es su truco para tener confianza. Ahora es el mallorquín el que se lo pregunta a los verdaderos protagonistas de la campaña que acaba de estrenar Mapfre. La aseguradora, que  lleva más de diez años patrocinando al deportista español, ha lanzado la que es su primera campaña global centrada en cinco historias de superación.

El trabajo, obra de la agencia Tango, permite descubrir a Luciana Tenorio, Germán Madrazo, Sandro Salgueiro, Wendy Ida y Óscar Pérez Marcos. Personas corrientes que un día se armaron de confianza para cumplir los sueños que cambiarían sus vidas, como hacer historia en las Olimpiadas de Invierno sin haberse puesto nunca unos esquís, diseñar prototipos de los aviones del futuro antes de los 25 años o diseñar espacios para crear vida en Marte.

“La confianza es el principal atributo para la reputación de una aseguradora, el que marca la relación entre empresa y clientes. Con esta campaña ponemos en mayúsculas la palabra confianza para decirle a la gente que conseguir metas imposibles está en manos de cada uno. Y quien mejor que Rafa Nadal que nos ha vuelto a demostrar el valor de la confianza con su nuevo triunfo, siendo el jugador que más veces ha ganado Roland Garros y con 20 Gran Slams en su palmarés”, afirma en un comunicado Fernando Garrido Tomé, director corporativo de imagen y reputación de Mapfre.

Según un comunicado de la agencia creativa, la campaña nace de un análisis antropológico internacional en el que se ahonda en los diferentes significados de la palabra confianza en países como Perú, Brasil, México, EEUU o España. Punto de partida para la búsqueda de esas historias reales que muestran cada uno de esos significados. 

 “Hasta ahora, las campañas de posicionamiento en redes sociales se han ejecutado de manera local, pero dado el contexto que vivimos nos parecía clave abordar el territorio de la confianza de manera transversal. Se trata de una campaña única para todos nuestros países adaptada en local a los tres idiomas (español, inglés y portugués brasileño) con diferentes acentos latinos”, declara Jaime Valverde, director corporativo de redes sociales y contenido digital.

Con esta nueva campaña, la aseguradora busca  crear un mensaje emocional y único para la comunicación a escala mundial, con un posicionamiento homogéneo y unificado. Para ello Tango ha creado un spot de 60 segundos, otro de 30 y diferentes piezas digitales de cada personaje, que conforman un plan de contenido digital de campaña que se podrán ver en redes sociales y en www.confianzaMAPFRE.com