publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

La última campaña de Mtn Dew rebosa sudor

Humor y absurdez. Con estos dos términos puede definirse la nueva campaña que TBWA\Chiat\Day ha creado para Mtn Dew. Se trata de un proyecto articulado en torno a dos spots que buscan dejar cristalino a los espectadores la naturaleza del producto que se comunica: los refrescos sirven para refrescar.

¿Cómo lo han hecho? De una manera directa y, sin duda, surrealista (tanto como puedan serlo los spots de marcas como Old Spice o Skittles). Y es que agencia y anunciante han decidido apostar de uno de los elementos más visibles cuando el calor aprieta, el sudor.

Litros y litros de sudor aparecen en escena hasta que una botella de Mtn Dew se cruza en el camino de los protagonistas de los spots. En el primero de ellos, un hombre suda a chorros en un garaje hasta que una botella le canta desde el frigorífico. En el segundo, dos hombres a caballo contemplan el campo en una calurosa jornada y sudan hasta que uno de ellos abre un cajón-nevera de su caballo para sacar dos botellas bien frescas.

Chris Beresford-Hill ha sido el director general creativo de este proyecto, que ha contado con Julia Neumann y Amy Ferguson como directoras creativas ejecutivas, con Holden Rasche y Ashley Veltre como directores creativos asociados, como Coleman Davis como director de arte senior, y con Alli Walker como redactora asociada. En lo que se refiere a la producción de las piezas, han sido dirigidas por Andreas Nilson (la semana pasada publicamos otros dos spots suyos de Droga5 Londres para Alexa) y producidas por Biscuit Filmworks.