publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Analista político, meme y protagonista de la nueva campaña de Twitter

Accede a la campaña

Era 2017 cuando todos (o al menos casi todos) nos topamos con un vídeo que resulta difícil de olvidar. El analista político Robert Kelly era entrevistado en directo por la BBC cuando recibió en su despacho varias visitas inesperadas. Más concretamente, tres: la de sus dos hijos y la de su mujer derrapando para sacar a toda prisa a los intrusos de la escena.

Tres años más tarde, Robert Kelly es el protagonista de la nueva campaña internacional de David Madrid para Twitter, un proyecto llamado Twitter Dad con el que la red social quiere dar a conocer sus nuevas herramientas de conversación, mediante la que es posible tomar el control de las mismas segmentando a las personas que pueden tomar parte.

“El video representa en tono de humor la situación de Kelly con su familia durante la entrevista con la BBC que se hizo viral”, se explica en una nota de prensa. “Mientras, Kelly explica las ventajas de la última funcionalidad de Twitter que permite a las marcas elegir quién puede comentar un tuit al tiempo que es continuamente interrumpido por el ruido indeseado que producen desde una aspiradora hasta una persona haciéndose ‘selfies’”.

Carlos Cantu, director de business marketing de Twitter, comenta que “tan pronto como David compartió la idea con nosotros, supimos que queríamos ejecutarla, una idea que tendría impacto en anunciantes y agencias. No ha sido un proceso fácil pero cada obstáculo al que nos enfrentábamos solo confirmaba que la idea merecía la pena”.

En este sentido resulta preciso mencionar que a pesar de las restricciones a causa de la COVID-19, “el rodaje internacional fue coherente, eficiente y seguro”. La pieza, de 55 segundos de duración, fue rodada en Busan (Corea del Sur) donde viven Kelly y su esposa, Jung-a Kim, junto a sus dos hijos, Marion y James.

“Nosotros sabíamos que para lanzar una herramienta tan innovadora teníamos que crear algo totalmente distinto”, dice André Toledo, director creativo ejecutivo de David Madrid. “La interrupción de Robert Kelly es uno de los vídeos más icónicos y virales de los últimos años así que hacía de él la persona perfecta para hablar de la importancia de elegir quién se puede unir a tu conversación”.

La película, que se difundirá durante seis meses en digital y redes sociales, ha sido producida por Primo Content y dirigida por Diego Núñez Irigoyan, desde Buenos Aires. Este despliegue ha tenido un marcado carácter internacional, pues además el equipo de la agencia está en Madrid y el de Twitter, en Londres y Dublín.

Noticia relacionada: