publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

Esta campaña incluye mensajes ocultos en contra de Trump

Las cosas no siempre son lo que parecen; algunas campañas, tampoco. Es el caso de un inocente proyecto de exterior de la firma británica de productos veganos Rebel Kitchen para comunicar sus bebidas alternativas a la leche elaboradas a partir de productos vegetales.

Aunque no llamen demasiado la atención en exterior, sí lo han hecho en redes sociales, pues la compañía ha utilizado este canal para desvelar que en este proyecto se escondían en realidad mensajes en contra del todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una de ellas, por ejemplo, podía leerse que “Para el café, Rebel Mylk triunfa sobre los lácteos”. Por el contrario, en redes sociales se ha desvelado que también incluía el siguiente mensaje: “F off Trump”, una manera de enviar al político bien lejos (digámoslo así).

Otra, la que encabeza este contenido, reza la frase “Nada supera a un buen vaso de Mylk”, lema que en redes sociales se convirtió en “Trump’s an ass” (o “Trump es un idiota”).

Estos mensajes ocultos serán recibidos por los consumidores mediante una campaña centrada en relaciones públicas y redes sociales como Instagram.

En una nota de prensa, el cofundador y propietario de Rebel Kitchen, Ben Arbib, comenta que “Somos rebeldes con una causa, por lo que tomamos riesgos y no rehuimos de decir las cosas como son”.

La marca ya había implementado con anterioridad la estrategia de incluir mensajes ocultos en su publicidad, aunque siempre ligados a su producto y no con una óptica política como en esta ocasión.