publicidad
+ Anuncios > Campaña/Creatividad

El legado de Fernando Machado en Burger King

Uno de los directores de marketing más mediáticos, Fernando Machado, ha dejado la dirección mundial de marketing de Restaurants Brands International, empresa matriz de una marca que apuesta abiertamente por la creatividad: Burger King. El directivo cambiará de sector el próximo 12 de abril, fecha en la que se incorporará a Activision Blizzard en calidad de director de marketing.

En su nueva posición, Machado cambiará el Whopper por videojuegos tan populares como Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush o Guitar Hero. En RBI será sustituido por la brasileña Paloma Azulay, quien hasta la fecha era la máxima responsable de marketing de otras dos enseñas de la compañía, Popeyes y Tim Hortons.

La selección

Siete han sido los años en los que Fernando Machado ha estado al frente del marketing de Burger King. Durante este periodo, no han sido pocas las campañas que le han servido a la marca tanto para crear un estilo como para generar notoriedad y labrarse un laureado palmarés en festivales —por ejemplo, una de sus campañas, The Whopper Detour, de FCB Nueva York, se alzó con tres grandes premios en Cannes en 2019—. Bajo su batuta, la marca fue distinguida como anunciante del año en certámenes como Cannes Lions (2017) o El Sol (2019).

‘The Whopper Detour’ (FCB Nueva York)

‘Moldy Whopper’ (INGO Estocolmo, David Miami y Publicis Bucarest)

‘Payasos cumpleaños’ (Lola MullenLowe)

‘Google Home of the Whopper (David Miami)

‘Dogpper’ (La Despensa)

Y la más reciente…The Menu Court’ (David Madrid)